Nuevo Esquema de Cancelación con Aceptación Finaliza prórroga

Con base en los últimos cambios fiscales publicados por el SAT para el Nuevo Esquema de Cancelación con Aceptación, a partir de este 1 de noviembre, finaliza la prórroga otorgada para el uso de este nuevo esquema de cancelación.

Debido a esto, ya no estará disponible el proceso «Aviso al SAT de la cancelación de CFDI» y al tratar de ejecutarlo en los sistemas CONTPAQi® se mostrarán los siguientes mensajes:

CONTPAQi® Factura electrónica, AdminPAQ® y Punto de Venta®, dependiendo de la versión que se tenga instalada:


O bien:


CONTPAQi® Comercial Premium:

Al cancelar un CFDI en CONTPAQi® Comercial Start y Pro:

¿Qué pasa si necesitas cancelar un CFDI?

Si como emisor tienes la necesidad de cancelar un documento después del 31 de octubre de 2018, te recomendamos primero realizar la solicitud de cancelación desde el portal del SAT y después de autorizada, realizar la cancelación en tu sistema CONTPAQi®.

Importante:
Esta recomendación aplica mientras CONTPAQi® libera las versiones de los sistemas en donde se incluye el proceso del Nuevo Esquema de Cancelación con Aceptación.

Para consultar más detalles sobre este tema, revisa el caso práctico:

Caso Práctico: Nuevo Esquema de Cancelación

En este contenido encontrarás información actualizada sobre en qué consiste este nuevo esquema, los diferentes escenarios y la recomendación de CONTPAQi® para llevarlo en los sistemas.

Actualmente nos encontramos trabajando en los sistemas CONTPAQi® para llevar el nuevo esquema de cancelación de forma sencilla y transparente en las próximas versiones de los sistemas comerciales.

A continuación te compartimos las fechas tentativas de liberación de los aplicativos, recordando que pudieran sufrir algún cambio, por lo que te mantendremos informado por los medios oficiales.

Sistema
Fecha
AdminPAQ®
16 de noviembre
CONTPAQi® Comercial Premium
23 de noviembre
CONTPAQi® Comercial Start y Pro
8 de noviembre
CONTPAQi® Factura electrónica
23 de noviembre
CONTPAQi® Punto de venta
Pendiente por definir

Gracias por atender esta información.

Atentamente

Benito Barragán Rangel
Director Diseño e Innovación de Producto